Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica – Seminarios de grado y posgrado: Seminario de fenomenología radicalizada francesa. “Método e (Inter)subjetividad”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM te invita a participar del seminario cuatrimestral titulado: Fenomenología Radicalizada Francesa “Método e (Inter)subjetividad”, a cargo del Prof. Santiago González Casares.

La fenomenología es el cómo de los fenómenos: ¿cómo aparecen a la (inter)subjetividad? ¿Cuál es la unidad del movimiento a través del cual el mundo se anuncia al hombre? Para encarnar el cómo de ese movimiento, la fenomenología despliega su método. Esta encarnación es el desenvolvimiento de la pregunta desde una subjetividad operando la reducción. Estudiaremos la evolución de dicho método desde el nacimiento del movimiento fenomenológico hasta su manifestación actual, la llamada “fenomenología radical francesa”, esta contra-fenomenología que vela por la aparición del “detrás” del fenómeno a partir de la contra-experiencia (contra-intuición, contra-intención). Esta fenomenología depende aun del fenómeno e implica una ampliación del campo de manifestación y una renovación del espíritu filosófico frente a la insistencia del nihilismo.

 

Seminario cuatrimestral
Día, horario: miércoles 18 hs.
Fecha de inicio: 16 de marzo de 2022.

Actividad gratuita (cupos limitados) por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

 

 

Nota actualizada el 24 de febrero de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *