#OrgulloUNSAM, home, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Juliana Cassataro ganó el Premio Perfil Protagonistas de la Pandemia

La investigadora del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM recibió la distinción por el desarrollo de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson contra el COVID-19.

La XII entrega de los Premios Perfil a los Protagonistas de la Pandemia 2020-2021 se llevó a cabo en la Usina del Arte (CABA) para homenajear a personas que lucharon para enfrentar el coronavirus. Personal de salud, representantes del sector público y del sector privado, científicos y líderes de organizaciones sociales fueron distinguidos por un grupo de notables.

Juliana Cassataro, directora del Laboratorio de Inmunología, Enfermedades Infecciosas y Desarrollo de Vacunas del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la UNSAM, recibió el galardón en la categoría Innovación del Sector Público, en la que compitió en una terna conformada por Ana Franchi, presidenta del CONICET, y Pascual Fidelio, director del Instituto Malbrán.

“Es un gran honor y una gran sorpresa. Este premio no me pertenece solo a mí, somos un grupo de investigadores e investigadoras que trabajó desde el primer momento en este proyecto, que tuvieron que dejar a sus familias para poder trabajar”, agradeció Cassataro al recibir el premio.

El equipo de investigadorxs liderado por Juliana Cassataro trabaja en conjunto con el laboratorio Cassará para producir el prototipo de vacuna en condiciones de manufactura, así como en el diseño de las pruebas en humanos. El objetivo es que la vacuna “ARVAC Cecilia Grierson” esté disponible para 2022 y sirva como refuerzo de las vacunas actuales, así como para la inmunización primaria de personas no vacunadas.

Nota actualizada el 23 de febrero de 2022