Escuela de Economía y Negocios

Herramientas profesionales para la comunidad: EEyN dictó el curso de Asistente Contable en Parque Suárez

Galería

Finalizaron la serie de encuentros de herramientas profesionales dictados desde la Escuela de Economía y Negocios en el Centro de Capacitación para la Inclusión en el Empleo de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM.

A finales de noviembre se realizó el cierre de la primera etapa del curso para “Auxiliar Contable y Administrativo para PyMEs”, dictado por la Escuela de Economía y Negocios. A la última clase asistieron 25 estudiantes que completaron la cursada, acompañados por la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil EEyN, Leila Monayer; Graciela Guzmán, del equipo de la Secretaría de Extensión y Vinculación de UNSAM; y la docente a cargo del curso, Griselda Pagiatis.

“Queríamos que esta capacitación diera herramientas, que no sea un curso más, que la gente tuviera ganas de venir y sienta que aprende herramientas concretas para desarrollarse profesionalmente”, comentó Leila a los y las presentes en el cierre. Estos cursos fueron abiertos a la comunidad con el objetivo de brindar herramientas de formación profesional y fueron impulsados desde el Centro de Capacitación para la Inclusión en el Empleo de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM junto al Centro de Estudios en Educación y Formación para el trabajo, CEEyFoT-UNSAM, y con el financiamiento  de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (SPU).

Por su parte, Griselda, docente de este programa, resaltó los distintos casos de estudiantes en donde el curso permitió avances en su carrera profesional:  “Hubo dos chicos que no tenían trabajo y que consiguieron durante el curso, gracias a que agregaron en su CV estar capacitándose en esto y dos chicas que consiguieron al finalizar. También hubo otro caso de un chico que ya trabajaba en el Parque y logró que lo ascendieran de sector, algo que él estaba buscando. Yo me llevo mucho más de lo que traje, para mi fue un gran aprendizaje, una experiencia y un desafío muy lindo, y ver el compromiso con el que trabajan y las ganas que tienen de aprender y superarse”.

En este curso se abarcaron temas generales de las áreas administrativas de una pyme, como los aspectos contables, del área impositiva, legal, de inversiones y aspectos de finanzas. Griselda también destacó el compromiso y las expectativas de los participantes en el curso: “Ver desde otras realidades el compromiso con la educación. Todos me sorprendieron un poco, pero particularmente podría nombrar a Laura, mamá de cuatro hijos con un trabajo bastante arduo durante el día que no faltó ninguna clase y que hizo un trabajo práctico final a mano de 10 hojas con una caligrafía excelente, con una dedicación y un compromiso que me llamó mucho la atención”.

Para brindar esta formación, se contó también con el aporte de la Municipalidad de San Martín, de Centros Juveniles, de la fundación Empujar y la Escuela Secundaria Técnica UNSAM; y el apoyo indispensable del Parque Suarez. El curso, que continuará durante el primer cuatrimestre del 2023, se realizó en el Centro de Capacitación para la Inclusión en el Empleo es un espacio de formación de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM, espacio en el que se busca impulsar el empleo con capacitaciones gratuitas para, principalmente, jóvenes del Partido de San Martín.

, ,

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2022