Escuela IDAES

Convocatoria para la Revista Papeles de Trabajo: 25 años de Escuela IDAES – 25 Agendas de investigación mirando el futuro

En el marco de los festejos por los 25 años de la Escuela IDAES, que coinciden con los 40 años de la democracia, se abre este dossier especial que pretende dar cuenta de las agendas innovadoras de nuestrxs investigadorxs. Se recibirán propuestas hasta el 5 de marzo de 2023.

En el marco de los festejos por los 25 años de la Escuela IDAES, que coinciden con los 40 años de la democracia, se abre este dossier especial que pretende dar cuenta de las agendas innovadoras de nuestrxs investigadorxs. En él se busca construir un panorama sobre las distintas agendas de investigación que promueve y sostiene la Escuela IDAES y su aporte al campo de las ciencias sociales en el país. En ese marco, invitamos a los diferentes equipos de investigación a enviar artículos que presenten un estado de la cuestión de sus campos de estudio y desarrollen cómo se fueron desplegando y transformando en estos 25 años. De los artículos se espera además que den cuenta de la relevancia de sus investigaciones para la ciencias sociales en el sur global.

Se espera que las contribuciones sean el resultado del trabajo colectivo y de equipos de investigación. Las propuestas deben constar de un título y un breve resumen de hasta 400 palabras, se recibirán hasta el 5 de marzo de 2023. En base a ellas se hará una selección y una vez que se comuniquen las aceptaciones, se espera que los artículos finales sean enviados hasta el 20 de abril de 2023.

Este dossier pretende dar cuenta de un modo de trabajo en donde entendemos y proponemos unas ciencias sociales radicalmente contemporáneas que formen parte de los lenguajes y estéticas por medio de los cuales la sociedad toma conciencia de sus controversias y dilemas actuales. Estudiar e investigar en la Escuela IDAES es un modo abierto, reflexivo, colaborativo y actual de habitar la sociedad . Invitamos a todxs lxs investigadorxs interesadxs a enviar sus contribuciones a papelesdetrabajo@unsam.edu.ar  con copia a investigacioneidaes@unsam.edu.ar.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 28 de diciembre de 2022