Escuela de Arte y Patrimonio

Ingreso 2023: Diplomatura en Metodología Orquesta-Escuela, ¡inscribite ahora!

La propuesta formativa presentada por la Escuela de Arte y Patrimonio UNSAM junto con la Fundación SOIJAr apunta a complementar, potenciar y acrecentar las trayectorias personales, musicales y pedagógicas de músicxs y docentes. Se realizará una reunión por Zoom el viernes 10/03 a las 19.00 h para las personas interesadas. ¡Anotate y empezá a cursar en 2023!

La innovadora propuesta pedagógica en metodología Orquesta-Escuela tiene gran tradición y prestigio en nuestro país. Para estos espacios de características diversas y distintivas, la Diplomatura de la EAyP y Fundación SOIJAr se propone la formación de músicxs y docentes integralmente capacitadxs. Apunta a complementar, potenciar y acrecentar las trayectorias personales, musicales y pedagógicas de quienes transiten este camino. Tiene una duración de dos cuatrimestres (340 h); las clases iniciarán en 2023 con modalidad semipresencial (clases presenciales intensivas y clases virtuales).

Esta articulación institucional promueve programas de educación y capacitación laboral que aspiran revertir situaciones de desigualdad y exclusión social. ¿Por qué se cursa en Chascomús? Es donde se implementó por primera vez la metodología orquesta-escuela. En el 2017 ha sido declarada como la Ciudad Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles, un polo de capacitación permanente del país y del exterior. Las clases presenciales se realizarán en el Centro Educativo, Social y Cultural “José Antonio Abreu”.

La diplomatura es arancelada.

¿Cómo inscribirse?
Enviando un mail a extension.eayp@unsam.edu.ar hasta el 20 de marzo inclusive.

Requisitos de inscripción
– Contar con estudios secundarios completos.
– Completar el formulario de preinscripción.
– Aprobar un examen de ingreso técnico-instrumental para orientación en instrumento.
– Presentar una carta motivacional y/o realizar una entrevista y/o prueba de disposición didáctica.
– Presentar la documentación requerida por la normativa vigente en la UNSAM. Inscribirse mediante SIU Guaraní en los tiempos que informa el calendario académico y abonar el arancel correspondiente.

Charla informativa
Se realizará una reunión por Zoom el viernes 10/03 a las 19.00 h. Ingresá el día de la reunión directamente por este enlace.

Informes: carreras@sistemadeorquestas.org.ar.

, , , , , ,