#InvestigaciónUNSAM, home, Novedades de Investigación, Secretaría I+D+i

Workshops ICAS 2023: Inscribite hasta el 15 de febrero

La convocatoria del International Center for Advanced Studies de nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología para sus talleres 2023 ya está abierta. ¡Enviá tus propuestas hasta el 15 de febrero!

Desde su creación en 2016, el objetivo del International Center for Advanced Studies (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM es convertirse en un hub para la organización de conferencias y workshops, y un espacio anfitrión de charlas y estadías para colegas del extranjero y del país que visiten Buenos Aires en el que puedan interactuar y mejorar la performance de la comunidad científica.

Los workshops organizados hasta ahora por el ICAS dieron excelentes resultados: no solo generaron un espacio para el encuentro de las distintas comunidades disciplinares, también atrajeron e impulsaron talentos del país y del exterior. Esta dinámica de constante movimiento de ideas, desarrollos y presentaciones generó un ambiente de calidad que estimuló la mejora de las producciones e intercambios. El objetivo es continuar en esa línea impulsando aún más la capacidad nacional y atrayendo el talento de argentinxs y extranjerxs fuera del país.

Workshops 2023:

• Reuniones de entre 10 y 25 personas.
  • Duración de entre 3 y 5 días.
  • Física, Matemática, Astronomía, Ciencias de la Computación y Machine Learning. También se recibirán propuestas innovadoras en cualquier disciplina.
  • Habrá predisposición para organizadores/as jóvenes de carrera ascendente.
  • El ICAS aportará su secretaría para la coorganización administrativa.
  • El ICAS aportará un lugar totalmente equipado para reuniones científicas.
  • El ICAS hará aportes para los gastos locales del workshop.
  • Si lxs organizadores lo desean, también podrán utilizar la infraestructura de la parrilla + sala de charlas externa del ICAS para eventos sociales (opcional).

Cierre de la convocatoria: 15 de febrero de 2023

A tener en cuenta: Las primeras propuestas recibidas tendrán mayor posibilidad de ser elegidas —aquellas que cubran las expectativas serán financiadas antes del cierre de la convocatoria—.  La propuesta de este llamado es ofrecer un espacio de convocatorias ágiles y rápidas, ejecutadas con eficiencia y calidad académica.

Presentación:

Enviar un correo electrónico a Ezequiel Álvarez a sequi@unsam.edu.ar (con cc a icas@unsam.edu.ar) detallando en un pdf de no más de 1500 palabras o 2 carillas:

1. Organizadores (cc en el correo de la convocatoria)
  2. Resumen y statement of purpose del tema propuesto
  3. Potenciales invitados y nombres de las personas que ya hayan expresado interés en participar
  4. Qué se espera obtener del workshop
  5. Gastos locales que espera que el ICAS aporte
  6. Contraparte, si la hubiese —no es obligatoria— (gastos de otro financiamiento a utilizar para el workshop)

, , ,

Nota actualizada el 26 de diciembre de 2022