Escuela de Economía y Negocios

Finalizaron las capacitaciones de la EEyN-UNSAM pensadas para agentes de la Municipalidad de San Martín

Galería

El pasado jueves 15 de diciembre se llevó a cabo la entrega de Certificados a quienes completaron el curso Nociones básicas contables y tributarias, tanto del nivel inicial como del avanzado, una propuesta de capacitación de la Escuela de Economía y Negocios – UNSAM para la municipalidad.

La entrega se realizó en el Auditorio de la EEyN, en donde estuvieron presentes Héctor Grosso, subsecretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de San Martín, y Leila Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil EEyN, quien fue la encargada de entregar los certificados a los 22 empleados y empleadas de la Municipalidad que finalizaron la formación. “Es una alegría enorme que el Municipio en donde está insertada la Universidad de San Martín esté capacitando a su personal, y que nos convoquen como Universidad para realizar este proceso de formación. Y ver que parte del personal del Municipio sean estudiantes de nuestra Escuela, nos llega de orgullo”, dijo Leila a los y las presentes.

Por su parte, Grosso resaltó la intención de parte de la Municipalidad de mejorar la calidad del servicio público: “Es fundamental que nuestro personal se capacite, vaya creciendo en su temática específica y se vaya profesionalizando. La Universidad es un socio estratégico, no solo en la formación sino en toda la colaboración que hace con el municipio, con la asistencia técnica en otras temáticas, como informática, economía y demás. Nosotros tenemos una función de servicio a la ciudadanía y tenemos que ser mucho más profesionales que el sector privado, ¿Quién nos ayuda a mejorar la calidad del recurso humano estatal?, la Universidad Nacional, que es el fundamento y el apoyo que uno necesita“, dijo.

El objetivo del curso fue facilitar herramientas para que el personal pueda participar activamente en las diferentes inspecciones, requerimientos y liquidaciones que se realicen a los contribuyentes en el ámbito de los tributos municipales. Que adquiera nociones básicas contables y tributarias que le permita conocer la estructura del sistema contable e impositivo nacional-provincial y los elementos de recaudación, y de esta forma facilitar su inserción como colaborador/a dentro del ámbito administrativo del sistema recaudatorio del Municipio.

“Personalmente, y sé que muchos compañeros coinciden, desde el momento que me enteré del curso me gustó la idea. Somo un grupo que nos interesa capacitarnos y aprender, no nos gusta quedarnos en el molde: siempre queremos más, somos parte de unas oficinas muy eficaces y productivas, y siempre tratamos de dar lo mejor, así que me encantó poder seguir capacitándome y siempre aspirar a más”, dijo Kevin Stieben, uno de los empleados que completaron el curso.

Este programa fue llevado adelante por docentes de la Escuela de Economía y Negocios, se inició en 2021 y finalizó en diciembre de 2022 con un total de 22 asistentes certificados en esta área. El objetivo es seguir generando espacios de formación y capacitación para la administración pública en la UNSAM.

Conocé más de los cursos y diplomaturas de la EEyN para 2023 en el sitio web.

, ,

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2022