Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Nuevo ingreso a la Carrera del Investigador CyT en la EHyS -UNSAM

En el marco de la Convocatoria de Ingresos a la Carrera del Investigador Científico y tecnológico 2021, Modalidad General del CONICET, una becaria postdoctoral de la Unidad Ejecutora de Doble Dependencia IIIA-CONICET/UNSAM de la EHyS fue seleccionada por el Directorio del CONICET para su ingreso como investigadora Asistente en el área de Ciencias Ambientales.

Se trata de Valeria Casa, doctora en Ciencias Biológicas (UBA) y especialista en ecología y taxonomía de diatomeas dulceacuícolas en humedales de Tierra del Fuego y Antártida. A lo largo de su doctorado llevó a cabo una línea de estudios taxonómico-limnológicos exhaustivos sobre la flora autóctona de diatomeas y los factores ambientales que estructuran sus comunidades en dos turberas prioritarias en cuanto a su conservación. En colaboración con el Botanic Garden Meise (Bélgica), describió un gran número de especies de diatomeas endémicas de las turberas. Parte de estos resultados se ven reflejados en los trabajos publicados en revistas internacionales con reconocimiento de pares y en numerosos congresos.

 

Valeria fue becaria postdoctoral de CONICET en el Instituto IIIA y forma parte del Laboratorio de Biodiversidad, Limnología y Biología de la Conservación, en donde llevó a cabo estudios sobre diatomeas en humedales antárticos.

Con su ingreso a la CIC bajo la dirección de Gabriela Mataloni y de Rubén Quintana continuará aportando conocimientos en esta temática.

Felicitamos a Valeria por su ingreso como investigadora asistente!

, , , , ,

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2022

No están permitidos los comentarios.