Secretaría de Extensión

Día Internacional de Respuesta al VIH: Caminata solidaria por Peatonal Belgrano

Galería

La actividad conmemorativa por Día Internacional de Respuesta al VIH se realizó el 1 de diciembre en la peatonal del centro de San Martín. Incluyó un nuevo operativo de testeo rápido de VIH.

El jueves 1 de diciembre en conmemoración por el Día Internacional de Respuesta al VIH la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación junto con la ONG VIHsibles Argentina organizaron una caminata solidaria por Peatonal Belgrano del centro de San Martín durante la cual integrantes del programa de Voluntariado UNSAM repartieron preservativos y material informativo sobre el VIH al tiempo que invitaron a lxs transeúntes a realizarse en la Sede Manuel Belgrano de la UNSAM, ubicada en esa misma calle, un testeo rápido gratuito y confidencial.

El operativo de testeo de VIH fue llevado adelante por lxs “Promotorxs de Respuestas al VIH” voluntarixs capacitados en la UNSAM para realizar esa actividad. Se trató del cuarto y último operativo del año y durante las dos horas que duró se realizaron más de 20 testeos.

La actividad contó con la colaboración de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM.

Nota actualizada el 2 de diciembre de 2022

No están permitidos los comentarios.