Conocé la experiencia de intercambio de estudiantes UNSAM

Este año cumplimos #30añosUNSAM y queremos festejarlos compartiendo las historias de los/as estudiantes UNSAM que han vivido experiencias de intercambio en este 2022.

Conocé a Aldana Fontanella, estudiante de La Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES), que vivió una experiencia de intercambio en la Universidad de Bergen, Noruega.

“Mi nombre es Aldana Fontanella, soy estudiante de la Escuela IDAES y actualmente estoy finalizando mi intercambio en la Universidad de Bergen, en Noruega.

Este semestre elegí cursar materias que me permitan avanzar con el programa obligatorio en UNSAM y también que enriquecieran mis intereses. Por esto cursé Transformaciones Democráticas en Europa, Estudios de Religión e Historia y Cultura Noruega.

Durante estos cinco meses aprendí no solo sobre los contenidos y las formas de enseñar de una Universidad tan lejana a la propia, sino que conocí muchísimas personas, paisajes y formas de relacionarse que son nuevas para mí. Aprendí que la cena puede ser a las seis de la tarde, que subir una montaña todos los domingos es cosa normal, que las auroras boreales se mueven muy rápido, y que tener un grupo de amigos que vienen de distintas partes del mundo lo hace todo más divertido.

Finalmente, mi perspectiva se amplió y la confianza en mis proyectos y en mí misma creció gracias a esta oportunidad que me dio la UNSAM, así que no puedo esperar a volver para compartir todas estas ideas nuevas con mis compañeros en el campus”

¡Muchas gracias Aldana por tus hermosas palabras y por motivar a otros/as estudiantes a postularse a las becas de intercambio internacional!

Nota actualizada el 19 de diciembre de 2022