Centro de Estudios de Hermenéutica

Ciclo: TRAS LAS HUELLAS DE KANT.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del Ciclo sobre el pensamiento de Kant y su resonancia en la hermenéutica titulado: “Tras las huellas de Kant”. Coordinación a cargo de Silvia Di Sanza.
9° encuentro: “La deuda de Ricoeur con la ética de Kant” (focalizando en las similitudes y diferencias entre las teorías éticas de Ricoeur y de Kant).
La presentación estará a cargo de Robert Louden.
Se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre a las 15 h (Argentina) vía zoom.

“No hay nada a lo que tengamos que prestar más atención que, a no seguir al ganado que va adelante, por hábito de rebaño, que marcha no hacia dónde hay que ir, sino a donde se suele ir.”

Kant cita a Séneca, Vita Beata.

Kant, filósofo y profesor, elaboró su pensamiento en diálogo con los filósofos que lo precedieron y con sus coetáneos. Las obras publicadas, pero también sus lecciones en la universidad y la correspondencia con otros pensadores testimonian su espíritu filosófico. Seguir el impulso del pensamiento, indagar en las obras ya consumadas, en los conceptos ya aceptados, las huellas de aquello que en ellas despierta y provoca una nueva dirección del pensamiento. Este ciclo de conferencias es una invitación a pensar con Kant y más allá de Kant, algunas cuestiones relevantes recogidas por la hermenéutica.

Robert Louden es Doctor en Filosofía por la Universidad de Chicago, USA. Profesor de la Universidad del Sur de Maine, (USA).  Es miembro de la junta directiva de la North American Kant Society.

Se especializa en Ética, en Historia de la Ética (Antigua, siglos XVIII-XX), especialmente en Kant (con foco en la filosofía práctica y la antropología), en Historia de la Filosofía Moderna y de la Ilustración.

Fue profesor visitante de la Martin-Luther Universität Halle-Wittenberg, de la Universidad de Göttingen, Alemania y de la   Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil.

Ha recibido premios de la Fulbright Scholar y de la Fundación Alexander von Humboldt.

Es autor y co-editor de numerosos libros y artículos en publicaciones especializadas.

Día y horario: miércoles 16 de noviembre a las 15 hs. (Argentina)

Actividad libre y gratuita con interpretación simultánea vía zoom:

ID de reunión: 826 5249 6800

Código de acceso: 632183