Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica: “Fuera de la cueva de los cíclopes”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM a través de su director Dr. Carlos R. Ruta tiene el agrado de invitarlos/as a participar del próximo encuentro del Seminario Permanente de Hermenéutica titulado: Fuera de la cueva de los cíclopes: El uso de la hermenéutica como marco teórico para el plan de estudios de humanidades de grado.
La presentación estará a cargo del Prof. Dr. John Arthos (Universidad de Indiana Bloomington).
Se realizará el Jueves 17 de noviembre a las 15 hs. (Argentina) vía zoom. El encuentro contará con interpretación simultánea.

El uso de la hermenéutica como marco teórico para el plan de estudios de humanidades, ciencias sociales y políticas.

Una buena razón para creer en la importancia duradera de la hermenéutica filosófica es que proporciona una constelación de ideas sin parangón para la continuidad del significado y la relevancia de las humanidades en la educación. John Arthos se ha tomado muy en serio esta lección, desarrollando sistemáticamente planes de estudios de grado en diversas áreas de las humanidades basados en principios hermenéuticos que proporcionan sólidos fundamentos teóricos y prácticos a la educación humanista. El profesor Arthos presentará varios programas de cursos (en derecho, interpretación de discursos, apreciación de películas) que utilizan principios hermenéuticos para reanimar la columna vertebral humanista de asignaturas que suelen reducirse a habilidades laborales o enriquecimiento cultural.

John Arthos es profesor del Departamento de Inglés de la Universidad de Indiana Bloomington, y también es el director del curso básico de oratoria que se imparte en la universidad. Su investigación se centra en la reciprocidad de la hermenéutica y la retórica. Es autor de cuatro monografías y cincuenta ensayos publicados en revistas especializadas.

Día y horario: jueves 17 de noviembre a las 15 hs. (Argentina).

Actividad libre y gratuita con interpretación simultánea vía zoom:

Nota actualizada el 4 de noviembre de 2022