Secretaría General Académica

La Coordinación del SIED-SGA, presente en el 9no Seminario Internacional de Educación a Distancia de la RUEDA-CIN

La Coordinación del SIED UNSAM participó del 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia: “Escenarios inéditos en la Educación Superior. Perspectivas, huellas y emergentes”, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de noviembre de 2022. El evento fue organizado por la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA-CIN) en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El lunes 14 y el martes 15 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Mar del Plata el 9.º Seminario Internacional de Educación a distancia organizado por la Red Universitaria de Educación a distancia de Argentina (RUEDA-CIN). En este marco, el equipo de la Coordinación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), dependiente de la Secretaría General Académica de la UNSAM, participó de dos mesas de intercambio y moderó un tercer espacio y asistió a la Reunión Plenaria transcurrida al finalizar el Seminario.

La primera exposición estuvo a cargo de Susana R. López, Coordinadora del SIED UNSAM, quien presentó dentro del Eje temático 7: Política educativa y gestión de la EAD, el relato de experiencia “Análisis de las dimensiones pedagógicas y tecnológicas de las aulas virtuales de la UNSAM”. Allí se conversó acerca del diagnóstico evaluativo llevado adelante por la Secretaría General Académica durante la pandemia, considerando las dimensiones pedagógicas y tecnológicas sobre la enseñanza en las aulas virtuales, así como su metodología de trabajo y prospectivas. 

Por su parte, las especialistas Carolina Sokolowicz y Mariana Moré compartieron dentro Eje temático 3: Prácticas de Enseñanza el relato titulado “Experiencia de formación docente a través del uso de aulas virtuales de práctica”. Allí compartieron con las y los asistentes las experiencias vividas en los Cursos de Formación para Docentes UNSAM que dictó el área a lo largo del presente año, haciendo hincapié en el uso de aulas de práctica para que los equipos docentes puedan ejercitar los contenidos vistos en cada curso.

Además, la Coordinadora del SIED, Susana R. López, tuvo a cargo la moderación de la mesa virtual 8 correspondiente al Eje temático 3: Prácticas de Enseñanza, en la que se presentaron diez experiencias de Universidades Nacionales de distintos puntos del país.

A modo de cierre, el SIED UNSAM participó en la 64ª Reunión Plenaria de la RUEDA-CIN celebrada el miércoles 16 de noviembre. En ella se congregaron las y los representantes de todas las Universidades Nacionales que conforman esta red interinstitucional para abordar los debates actuales sobre la Educación a Distancia y la gestión institucional de la enseñanza mediada.

Nota actualizada el 28 de noviembre de 2022

No están permitidos los comentarios.