Secretaría de Extensión

Se realizó el plenario de la Red de Bienestar Universitario en el Campus Miguelete

Galería

El miércoles 23 de noviembre se realizó en el Aula Tanque del Campus Miguelete el plenario anual de la Red Bien del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Se realizó el miércoles 23 de noviembre en Aula Tanque del Campus Miguelete el tercer Plenario Anual de la Red de Bienestar Universitario (Red Bien). La Red creada en 2007 por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y compuesta por los/as responsables de las áreas de bienestar de todas las universidades nacionales.

Entre los principales objetivos de la Red está el promover acciones de bienestar universitario que tiendan a la igualdad de oportunidades, con el objeto de fortalecer la construcción de una Universidad democrática y solidaria y contribuir al desarrollo académico y cultural de la Comunidad Universitaria.

El encuentro realizado el miércoles fue encabezado por el rector coordinador de la Red, Mario Bonillo de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la coordinadora ejecutiva Pamela Wasinger, directora de Bienestar y Extensión de la UNSAM, anfitriona del plenario.

Estuvieron presentes además en San Martín la comisión ejecutiva de la red por Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) y representantes de las distintas universidades que integran la misma. Las universidades que no pudieron concurrir tuvieron la posibilidad de  participar de la asamblea de manera remota.

El evento contó además con la presencia del subsecretario de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, Leandro Quiroga, que informó sobre novedades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y el secretario de Extensión y Vinculación de la UNSAM Diego Kampel.

Entre los temas que se trataron en la asamblea se encontraron la  actualización de la  página de la Red;  la conformación de la CPRES y sus avances por cada región: Bonaerense – Centro – Cuyo – Metro – NEA – NOA y Patagonia; y la planificación de la agenda 2023

Más información bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2022