Escuela de Economía y Negocios

Nueva Maestría en Finanzas: Abierta la inscripción 2023

Ya podés inscribirte en la nueva oferta de posgrado de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. Se cursará en el Edificio Volta (CABA) y las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo de 2023.

En los últimos años, debido a la proliferación de instrumentos y herramientas vinculadas al mercado de capitales, las finanzas comenzaron a ocupar un lugar cada vez más relevante en la gestión empresarial. Asimismo, la gestión y la planificación financiera de las empresas —sobre todo, en contextos macroeconómicos desafiantes como los que suele presentar la Argentina— es un componente clave para el buen desempeño de cualquier tipo de negocio. Por último, el rol de las finanzas también ha ganado especial relevancia en materia de políticas públicas.

La Maestría en Finanzas es una nueva oferta de posgrado de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM orientada a la  formación de profesionales capacitados/as para comprender las finanzas como un vehículo para el desarrollo económico y productivo del país. Se trata de un programa de 2 años de duración que combina las modalidades presencial y virtual.

La necesidad de formar profesionales con las herramientas necesarias para ejecutar, cuantificar y analizar este tipo de políticas se transformó en una gran motivación para la creación de esta maestría. El cuerpo docente está compuesto por destacadxs expertxs en finanzas, con amplia trayectoria en el mundo de los mercados financieros y las finanzas empresariales.

Con esta nueva oferta, la EEyN apunta colaborar en la ponderación de las finanzas como herramienta indispensable y necesaria para el proceso de desarrollo económico del país. El objetivo es impulsar una mayor vinculación entre las instituciones del sector financiero (bancos, sociedades de bolsa, aseguradoras) y las necesidades de financiamiento de los distintos sectores de la economía real —industria, sector agropecuario, comercio y pymes—.

Con esta maestría, la UNSAM podrá posicionarse como referente en la formación de profesionales de las finanzas vinculadas al desarrollo y la producción valiéndose de las características, los antecedentes y la estrecha vinculación de la institución con los sectores privado y público.

MAESTRÍA EN FINANZAS
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
Resolución CONEAU: EX-2019-97978464-APN-DAC#CONEAU
Resolución Ministerial: 1139/22
Duración: 2 años
Modalidad: Presencial (con 45% de carga horaria virtual)
Sede de cursada: Edificio Volta, Roque Sáenz Peña 832, piso 7, CABA
Inscripción:
Del 1 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2022 y del 1 de febrero al  10 de marzo de 2023.
Comienza: Abril de 2023
Informes: posgrado.eeyn@unsam.edu.ar
Sitio web

Nota actualizada el 9 de febrero de 2023

1. Maria Valeria Astrada dice:

Quería más información sobre la maestría.
    Soy alumna graduada en Administración de Empresas en la UNSAM