Observatorio de Educación Superior

Conferencia “Introducción a la ciencia de datos. Una aplicación a la gestión universitaria”

El Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias invita a la conferencia a cargo del Daniel de Florian, director del Centro Internacional de Estudios Avanzados de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM. Será el miércoles 2 de noviembre a las 16 en el Edificio Tornavías con entrada libre y gratuita.

¿Cuál es el potencial disruptivo de la ciencia de datos para nuestras sociedades? ¿Cómo son estas nuevas tecnologías que permiten la generación de conocimiento basado en el análisis de gran cantidad de datos? ¿De qué manera la gestión universitaria puede aprovechar las aplicaciones de la ciencia de catos para mejorar sus procesos?

Daniel de Florián, astrofísico y director del Instituto Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) abordará estos y otros interrogantes en la conferencia “Introducción a la ciencia de catos. Una aplicación a la gestión universitaria”. La actividad se enmarca en el seminario Problemas y Perspectivas del Mundo Contemporáneo de la Tecnicatura en Gestión Universitaria.

Daniel de Florian es especialista en física de las partículas elementales. Ha sido reconocido en el mundo por su aporte al descubrimiento del bosón de Higgs o la “partícula de Dios”. Gran parte de los cálculos desarrollados por él y sus colaboradores durante más una década fueron utilizados para analizar los resultados obtenidos por el gran colisionador de hadrones del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN). Se desemapeña como investigador superior del CONICET y obtuvo reconocimientos internacionales, entre los que se destacan el Premio Houssay en 2005, la beca Guggenheim en 2008 y el TWAS en física en 2014.

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2022

No están permitidos los comentarios.