Biblioteca Central, Comunidad y Territorio, Escuela de Humanidades, Escuela IDAES, home, Lectura Mundi, UNSAM Edita

Mundial del Libro UNSAM: 32 autorxs en busca de la copa

A partir de esta semana, vas a poder apoyar a tu libro favorito ronda a ronda hasta consagrarlo campeón en nuestras redes sociales. ¡Conocé a lxs 32 autorxs que representan a cada uno de los países que estarán presentes en Qatar e hinchá por el título que más te guste!

La Elección del Libro del Año ya es un clásico en la UNSAM y en 2022 vuelve renovada. El martes comienza oficialmente el Mundial del Libro UNSAM, un campeonato entre autorxs de los 32 países que formarán parte del próximo mundial de fútbol. Títulos de distintos géneros se enfrentarán en cada fase para quedarse con la copa.

El torneo es una iniciativa conjunta de Lectura Mundi, UNSAM Edita y la Biblioteca Central (Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio); el Profesorado Universitario en Letras, la Maestría en Literaturas de América Latina y la Revista Transas (Escuela de Humanidades); el Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro y la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales.

Desde su creación, nuestra universidad asumió el compromiso de fomentar la lectura entendiendo la literatura como una ventana para conocer el mundo. Lectura Mundi nace en 2010 con la idea de promover, a través de distintos dispositivos, la lectura de libros como “lectura del mundo”. El Mundial del Libro UNSAM se inscribe en esta misión como un juego que, además de su apuesta lúdica y divertida, busca visibilizar diversas tradiciones literarias, dar a conocer libros, escritores y escritoras de distintas partes del mundo y, por qué no, incentivar su lectura al interior de la comunidad UNSAM.

Desde el martes vas a poder votar todos los días a través de Twitter e Instagram y apoyar a tu libro favorito ronda a ronda hasta consagrarlo campeón.

¡Conocé a lxs autorxs y sus grupos en este fixture!

, , , , , ,

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2022