Escuela IDAES

Presentación del libro “Las sociologías de Marx, Durkheim y Weber” de Ricardo Sidicaro

La actividad se realizará el próximo jueves 6 de octubre a las 18 hs. en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete.

El encuentro será coordinado por el investigador Gustavo Motta (EIDAES|UNSAM-CONICET) y contará con la participación del autor del libro, Ricardo Sidicaro, la investigadora Marina Farinetti (EPyG|UNSAM) y el decano de EIDAES, Ariel Wilkis.

La organización está a cargo de la Escuela Política y Gobierno, la Escuela IDAES y Siglo XXI editores, y se realizará en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete. También será transmitida en vivo a través de instagram.com/sigloxxiarg/.

“Las sociologías de Marx, Durkheim y Weber”, que acaba de ser publicado por Siglo XXI Editores, explora la vigencia de los conceptos y herramientas metodológicas de los tres padres fundadores de la sociología. En ese contexto, Ricardo Sidicaro despliega toda su experiencia pedagógica de largos años en las aulas universitarias para proponer, además, una renovación del modo de enseñar estos clásicos ineludibles, que muchas veces solo se exige memorizar.

Ricardo Sidicaro
Es investigador del CONICET y profesor concursado de la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Ciencias Sociales. Ha dictado cursos de grado y posgrado en distintas universidades nacionales y extranjeras. Doctorado en sociología en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, es autor de numerosos trabajos de investigación sobre las transformaciones sociopolíticas argentinas y latinoamericanas. Fue coordinador general de la revista Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y dirige actualmente la serie Estudios Durkheimnianos que se edita en España.

Sobre el tema del Estado y de sus relaciones con el poder económico, publicó, entre muchos otros textos, “Poder y crisis de la gran burguesía agraria”, incluido en Argentina, hoy (Siglo XXI Editores). Es autor de los libros La política mirada desde arriba. Las ideas del diario La Nación 1909-1989 y de La crisis del Estado y los actores políticos y socioeconómicos en la Argentina 1989-2001. Sus investigaciones sobre el sistema político argentino han sido publicadas en nuestro medio y en el extranjero, particularmente en Francia, país en el que desempeñó actividades académicas en sus años de exilio durante la dictadura militar.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 29 de septiembre de 2022