Escuela IDAES

Festival Internacional CineMigrante XIII: ‘Un gesto, un devenir en fuga’

Las actividades serán del 23 al 29 de septiembre y se desarrollarán en el Centro Cultural Kirchner, el Cultural San Martín y la Planta Inclán. La Escuela IDAES auspicia el evento por sexto año consecutivo.

Del 23 al 29 de septiembre se realizará la 13a Edición del Festival CineMigrante, con una programación que apunta a ofrecer al público 3 experiencias que entrecruzan el cine, la construcción de conocimiento colectivo, la poesía y las experiencias performáticas.

Sus programas llamados “Un ensayo de comunidad. La peregrinación violenta del poema”, “Imágenes furtivas, imágenes radicales: por fuera de las escenas de la sujeción, la decapitación de las estatuas”, “El indicio, la rama y la brisa. Ir por la senda inacabada” y “Fabulaciones especulativas. Susurros (trans)generacionales” se desarrollarán en tres espacios: Planta Inclán ubicada en Parque Patricios, El Cultural San Martín y el Centro Cultural Kirchner.

Todas las actividades, encuentros, experiencias y proyecciones que forman parte de la parte de la programación son de entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.

‘Un gesto, un devenir en fuga’ se propone una experiencia sensible, política, imaginativa; una fabulación. Una tríada programática, tres momentos que nos implican, donde no hay espectadores, más bien un ensayo de comunidad en un lugar por venir.

Para mayor información podes acceder a la web www.cinemigrante.org

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2022