Escuela de Arte y Patrimonio

Estudiantes y maestrxs de la Escuela Nigelia Soria visitan la EAyP

Galería

Con actividades de danza y música, la Escuela de Arte y Patrimonio UNSAM recibió al grupo proveniente de Rosario para reflexinar sobre las características de estas disciplinas y comentar, desde la voz de sus protagonistas, cómo se estudia en la UNSAM y en qué consiste su oferta académica.

Desde Rosario, dos micros llenos de estudiantes, maestrxs y expectativas ingresó al Campus Miguelete la mañana del jueves 15 de septiembre. El grupo pertenece a la Escuela Provincial de Rosario N° 5032 “Nigelia Soria” . Desde su fundación en 1982, esta escuela secundaria ha tenido como premisa esencial la formación integral de niñxs y adolescentes con especializaciones en danza y música. Un lugar ideal para proyectar la continuación de su formación académica, sin dudas podría ser la UNSAM.

La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) les dio la bienvenida con un recorrido por el Campus UNSAM, mostrando sus instalaciones. Lxs estudiantes del bachiller pudieron tomar clases con docentes de las licenciaturas en Artes Escénicas y Música Argentina pensadas especialmente para ellxs: una experiencia en primera persona del mundo universitario y de sus espacios institucionales. La Sala Hoyer recibió 45 estudiantes para una clase práctica con el director de Danza, David Señoran; mientras que en el Galpón, otro grupo de 15 estudiantes tomó una clase del ensamble de folclore junto con Andrés Pilar, director de Música Argentina. Pudieron hacer preguntas sobre el ingreso a la UNSAM, el programa de estudios de estas carreras y conocer también en primera persona la experiencia de estudiantes avanzadxs que ya cursan las licenciaturas.

“En visitas anteriores ya hemos conseguido afianzar un vínculo muy positivo ya que, actualmente, algunxs de nuestrxs egresadxs transitan sus aulas”, señalaron las autoridades de la Nigelia. Se debe a que desde el año 2015 ambas instituciones sostienen un acuerdo de cooperación académica que permite generar experiencias educativas enriquecedoras y significativas.

“Luego de venir a la UNSAM puedo pensar la danza más allá del cuerpo y el movimiento. Me di cuenta que hay muchas opciones y caminos posibles”, reflexionó una de las estudiantes. “Es amplio el abanico de áreas que nuestra profesión precisa que estén ocupadas: hay investigación, gestorxs culturales, políticas culturales, producción. Las universidades están para promover el pensamiento y permitir que cada uno busque su propia voz”, concluyó Señoran.

La Escuela de Arte y Patrimonio agradece enormemente a lxs docentes de la Nigelia Soria por haber acompañado a sus estudiantes a la UNSAM. La próxima semana recibirá también a la Escuela Secundaria Mastrazzi, quienes visitarán el Campus Miguelete por primera vez.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 23 de septiembre de 2022