Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista a Hernán Confino en Perfil sobre la contraofensiva montonera

El coordinador del Núcleo de Historia Reciente de la Escuela IDAES analizó la estrategia del movimiento armado peronista.

“¿Qué fue la Contraofensiva? Fue una estrategia político militar que incluyó atentados militares contra el gabinete económico de la dictadura y también interferencias a los programas de televisión con proclama montoneras, muchas grabadas por Mario Firmenich en el exilio. Tenemos que pensar que, para este momento, un grueso de la organización estaba exiliado desde fines de 1976, entonces la Contraofensiva, que se decidió en 1978, implicó dos retornos en 1979 y en 1980 de, aproximadamente, entre doscientos y trescientos militantes, aunque siempre nos faltan datos para precisar las cifras finas”, dijo el historiador.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2022