Notas de tapa, Secretaría General Académica

Sistema de Becas de Apoyo Económico 2023: ¡Postulate ahora!

El 1 de octubre inició el período de postulación al Sistema de Becas de Apoyo Económico de la UNSAM para el ciclo lectivo 2023. La convocatoria estará vigente hasta el 30 de noviembre inclusive.

El Sistema de Becas de Apoyo Económico de la UNSAM es una estrategia de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles que busca generar igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia a la Universidad. Ofrece una ayuda económica mensual a estudiantes cuyo acceso y permanencia en la cursada puede verse dificultada.

Destinatarixs:

• Ingresantes a carreras gratuitas de pregrado y grado de la UNSAM
  • Estudiantes regulares que ya estén cursando una carrera gratuita de pregrado o grado en la UNSAM

Requisitos:

• Ser estudiante aspirante o regular de carreras gratuitas de pregrado o grado de la UNSAM.
  • Observar los requisitos y condiciones detallados en el Reglamento de Becas de Apoyo Económico para estudiantes aspirantes y regulares de carreras de grado y pregrado.
  • Presentar en tiempo y forma el formulario y la documentación respaldatoria requerida para la postulación—las solicitudes incompletas o excedidas del plazo establecido por la convocatoria quedarán automáticamente fuera de concurso—.

Postulación 2023:

Este año creamos un nuevo formulario, más accesible desde cualquier dispositivo y en una plataforma que conocemos todxs. Accedé a este tutorial para conocerlo y saber qué te vamos a pedir.

Los pasos para la postulación son los siguientes:

1. En primer lugar, completá el Formulario.  Va a estar disponible hasta el 30 de noviembre inclusive.
  2. Después de completar el formulario, descargá esta Declaración Jurada, firmala y acércala a la Oficina de Información para Estudiantes (Ed. Tornavías, entrada Martín de Irigoyen 3100, a pasitos de la entrada del lado de la ECyT) de lunes a viernes de 10 a 18.

Si no tenés impresora, ¡no te preocupes! Podés firmarla en la oficina. Y si no podés venir, pedile a alguien que la acerque por vos.

¿Tenés más dudas sobre la postulación a Becas UNSAM?

¡Sumate a alguno de nuestros encuentros de difusión! Vamos a repasar juntxs los pasos para completar el formulario de postulación, la documentación necesaria y cualquier duda que pueda surgir.  Serán 4 encuentros, tres presenciales —turno mañana, turno tarde y turno noche— y uno virtual. Vení al que te quede más cómodo.
Presenciales:
3 de octubre a las 18 en el Aula 24 (Edificio Tornavías)
4 de octubre a las 14 en el Aula 23 (Edificio Tornavías)
5 de octubre a las 10 en el Aula 13 (Edificio Tornavías)
Virtual: 6 de octubre a las 15 por Zoom.
Contacto: becas@unsam.edu.ar | 2033-1400 (int. 6266)

Nota actualizada el 13 de octubre de 2022