Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario Permanente de Hermenéutica: ¿Qué es la teoría de la experiencia hermenéutica?

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario Permanente de Hermenéutica titulado: “¿Qué es la teoría de la experiencia hermenéutica?
La presentación estará a cargo del Prof. Dr. Guy Deniau (Universidad de Nantes).
Se realizará el miércoles 21 de septiembre a las 14 hs. (Argentina) vía zoom. El encuentro contará con interpretación simultánea.

El objeto de la hermenéutica filosófica es la comprensión. Tras recordar lo que significa “comprensión”, nos proponemos aclarar qué es la “teoría de la experiencia hermenéutica”, sintagma que da título a la segunda parte teórica de Verdad y Método.

Guy Deniau (Universidad de Nantes) es Doctor y agregado en Filosofía. Es también docente de nivel secundario (liceo).

Principales publicaciones:

– (a) en nombre propio:

Cognitio imaginativa, Bruselas, Ousia, 2002

Qu’est-ce que comprendre, París, Vrin, 2008

Qu’est-ce qu’interpréter, París, Vrin, 2015

– (b) Principales coediciones:

Con Jean-Claude Gens, L’Héritage de Gadamer, París, Le Cercle herméneutique

Con André Stanguennec, Experiencia y hermenéutica, París, Le Cercle herméneutique

– Principales traducciones:

Donatella Di Cesare, Heidegger, los judíos y la Shoah, París, Seuil, “La librairie du XXI siècle”, 2016

Día y horario: miércoles 21 de septiembre a las 14 hs. (Argentina).
La presentación contará con interpretación simultánea.

Actividad libre y gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 15 de septiembre de 2022