Sin categoría, UNSAM Edita

UNSAM Edita en la Feria del Libro de Frankfurt

La editorial de la UNSAM participará con tres títulos del evento internacional más importante en la industria del libro.

Tres libros del catálogo 2022 de UNSAM Edita fueron seleccionados para participar en el stand argentino de la próxima edición de la Feria del Libro de Frankfurt. Con la elección de Futuro imperfecto, de Cristian Alarcón (dir.); Las semillas del poder, de Amalia Leguizamón; y La lógica y el amor, de Catherine Millot, la editorial de la Universidad de San Martín posiciona el sello a nivel internacional, además de lograr acuerdos de coedición, venta y compra de derechos.
Los tres libros comprenden géneros y temas variados, que dan muestras de la diversidad del catálogo de UNSAM Edita: la reinvención de un nuevo periodismo latinoamericano pospandemia, una investigación etnográfica en la pampa sojera y la traducción de un conjunto de ensayos de una reconocida psicoanalista francesa. “Es un orgullo y una gran alegría representar a las editoriales universitarias en la principal feria del libro del mundo, mostrando la potencialidad del libro universitario argentino, que trasciende los claustros y atraviesa fronteras y lenguas en diferentes direcciones”, afirma Flavia Costa, directora de la editorial.
La Feria se desarrollará entre el 19 y el 23 de octubre y reunirá a más de ochenta países expositores. Desde el 2009 la edición argentina forma parte de este evento, con un stand promovido por la Cancillería Argentina, que realiza una curaduría y selección de los libros. Esto se da en el marco del “Plan Libro Argentino”, que tiene como objetivo la internacionalización de la cultura argentina a partir de la proyección de las publicaciones y de sus autores y autoras en el exterior. Este impulso estratégico persigue, además, el desarrollo económico y la profesionalización de medianas y pequeñas editoriales, tanto en relación al mercado de derechos como al libro físico.

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2022