Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Prácticas Profesionales: abierta la convocatoria para estudiantes de la EPyG

Hasta el 29 de agosto hay tiempo para postularse a la cuarta edición del Sistema de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS). La oferta abarca 8 espacios de formación en dos organizaciones de la sociedad civil.

La Secretaría de Extensión de la EPyG-UNSAM anuncia la cuarta convocatoria a Prácticas Profesionales Supervisadas. En este llamado lxs estudiantes interesadxs podrán postularse para participar en los espacios ofrecidos por las organizaciones Asuntos del Sur y Fundación Interamericana del Corazón. Hasta el 29 de agosto hay tiempo para inscribirse, a través de un formulario online

Las prácticas profesionales son instancias de formación que posibilitan que los/las estudiantes completen su formación al poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios. Tienen por objetivo que los estudiantes adquieran un conocimiento directo de la actividad de investigación, productiva, de transformación o de servicio, desarrollando y  ejercitando sus potencialidades de iniciativa, integración y responsabilidad en la planificación, ejecución, control y evaluación.

Las bases de la presente convocatoria se enmarcan en el Reglamento de Prácticas Profesionales  para Estudiantes de Carreras de Grado de la Escuela de Política y Gobierno, aprobado por el  Consejo de Escuela y sancionado por el Consejo Superior (Resolución CS nº 198/20).

Requisitos mínimos para postularse:

• Tener la condición de alumno regular en una carrera de grado de la EPyG.
  • Haber completado el 60% de la carrera correspondiente.
  • Haber aprobado las materias metodológicas de la Licenciatura correspondiente.
  • No estar desarrollando otra práctica profesional.
  • Acreditar disponibilidad horaria para la realización de la PPS.

La oferta de esta convocatoria incluye ocho espacios ofrecidos en diferentes áreas de actuación dentro de las problemáticas inherentes a la Administración Pública, a la Ciencia Política y a las Relaciones Internacionales:

Asuntos del Sur (6 espacios)
Práctica Profesional Supervisada Proyecto Agentes de Innovación
Práctica Profesional Supervisada Proyecto Altavoz
Práctica Profesional Supervisada Proyecto ColaboraLat
Práctica Profesional Supervisada Proyecto Innovación Pública 360

Práctica Profesional Supervisada en el Área Metodológica

Práctica Profesional Supervisada en el Área de Investigación

Fundación Interamericana del Corazón (2 espacios)
Práctica Profesional Supervisada en el Área de Incidencia

Práctica Profesional Supervisada Área de Cooperación Internacional

Cronograma de la convocatoria:

PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS 2º Cuatrimestre de 2022
Postulaciones hasta el 29 de agosto.
Resultados de La Convocatoria 31 de agosto.
Inicio de la PPS 1º de septiembre.

Formulario único de postulación, acá.

Convocatoria general, acá.

Informes: extensionepyg@unsam.edu.ar