Escuela IDAES, home

El impacto de la inflación en la vida cotidiana: Nueva entrega de la serie Ciencias Sociales en Tiempo Real

Ariel Wilkis y Esteban Foulkes abordan la transversalidad de la experiencia inflacionaria, el miedo de lxs ciudadanxs al descenso social, el modo en que el aumento de precios afecta a la organización y la vida familiar, y la manera en que las adhesiones políticas modifican las interpretaciones sobre las causas de la inflación

El trabajo se basa en una encuesta sobre 800 casos del AMBA. Entre otros datos, se destaca que un 83 % de las personas encuestadas asegura que tuvo que tomar medidas para resguardarse de la inflación, y un 69 % cree que va a bajar de clase social en los próximos meses.

La investigación completa puede consultarse en este enlace.

Ciencias Sociales en Tiempo Real ofrece una serie de instantáneas de la sociedad argentina contemporánea: encuestas breves sobre temas específicos que disparan ejercicios reflexivos sobre nuestra cotidianidad.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Escuela IDAES de la UNSAM en articulación con Programa PASCAL de Lectura Mundi que, en sus seis primeras entregas, indagará en cuestiones tales como los consumos culturales y vínculos interpersonales en la pospandemia, la transformación de la cultura financiera entre los jóvenes y las representaciones en torno a las relaciones entre lo público, lo privado, la economía y el Estado.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de agosto de 2022