Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Analía Fedra García escribió en Perfil sobre la representación de la obra de Sara Gallardo

La docente de la Escuela de Arte y Patrimonio se refirió a la obra de teatro “Enero” basada en la novela que la escritora fallecida Sara Gallardo publicó en la década del ‘50.

“La adaptación es como un cuerpo vivo, que muta, salta, descansa, ataca y vuelve a cambiar. Con Enero de Sara Gallardo la convicción fue inmediata. Una chica, Nefer que habla de sí misma como si fuera otra. En ese gesto ya había un juego de representación para explorar. Y ese extrañamiento no es sólo formal, es vital para la protagonista. Hay un corrimiento de lo costumbrista, de lo cotidiano, la belleza mezclada con la crueldad, el humor con la ternura y el horror, todo junto. Y la naturaleza como refugio. Acompañar a Nefer en secreto, en su secreto, y escuchar. ¿Somos testigos silenciosos? ¿Somos amigas secretas de ella al escucharla?”, escribió la docente.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 16 de agosto de 2022