#InvestigaciónUNSAM, Novedades de Investigación, Secretaría I+D+i

🧧Becas EVC 2021→ Resultados!

Te contamos los resultados de la convocatoria 2021.
¿Cómo comienzo la carrera de investigación? ¿Qué son las Becas EVC-CIN? Un poco de todo junto con las merecidas felicitaciones.

#UNSAM30Años

Desde la Secretaría I+D+i queremos felicitar a lxs nuevxs 47  Becarixs de Investigación!

En esta oportunidad, tenemos la suerte de contar con una amplia variedad de proyectos pertenecientes a las diversas Unidades Académicas, que han sido nombrados como beneficiarios de una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN).

Nuestrxs flamantes becarixs iniciarán, a partir del mes de Septiembre/2022, un recorrido que nuestra Universidad se ha encargado de construir y fortalecer con la certeza de que es un pilar fundamental en el proceso de transformación y mejora de nuestra sociedad: El camino de la investigación científica.

Sin ciencia no hay futuro, por lo que favorecer la generación de conocimiento gracias al fomento de las carreras investigadoras es fundamental para el avance de cualquier sociedad moderna que aspire a consolidar su estado de bienestar para todos sus ciudadanos.

Entonces, además de darles la bienvenida a lxs que ya están dando el primer paso en esta dirección, queremos contarles a lxs demás, de qué se tratan estas Becas. También contarles que vamos a empezar a mantenerlxs al tanto de toda la oferta que la UNSAM y los diversos organismos tienen vigentes para acompañar, estimular, facilitar e incentivar las carreras de investigación en nuestra Universidad.

Primero lo primero

¿Qué son las becas EVC-CIN?

Estas becas son financiadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y están dirigidas a estudiantes universitarixs de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

¿Cuánto duran?

Se espera que lxs becarixs realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docenteinvestigador/a, quien actuará como su director/a. Las becas EVC-CIN consisten en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

¿En qué etapa de la carrera debo estar para aplicar?

Podrán presentarse estudiantes avanzados de una Institución Universitaria Pública (IUP), con el promedio de al menos seis (6) puntos (incluídos aplazos).

Se consideran estudiantes avanzadxs a aquellxs que hayan aprobado como mínimo el 50% del plan de estudios de la carrera que cursa al momento del cierre de la inscripción del concurso a la Beca.

¿En qué fecha se abre la convocatoria 2022?

La última convocatoria (2021), inició en Noviembre de 2021 y cerró en Diciembre 2021 y acá están los resultados de la misma.

¡Estate atentx para inscribirte en las próximas!

Sigamos en el plan de #imaginarfuturo juntxs.

, , , , ,

Nota actualizada el 12 de agosto de 2022