Escuela IDAES, Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

Entrevista a Alejandro Dujovne en ElDarioAr sobre la industria del libro

El director del Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro de la Escuela IDAES y Lectura Mundi habló sobre producción editorial argentina.

“La pandemia ratificó que el negocio del libro es un negocio de contacto físico, de construcción de vínculos de confianza, de conversación. No es solamente encontrar un título que te gusta para traducir, sino que también es encontrar catálogos afines, editores y editoras con las cuales uno pueda tener miradas comunes. Entonces empieza a haber una compra y traducción más allá de un título en particular. Esta clase de experiencias presenciales funcionan muy bien para esa construcción que después se va a terminar materializando en producciones”, dijo el investigador.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 8 de agosto de 2022