ICRM

Drogas, discurso mediático y normativo: Reabre la Cátedra con una clase magistral

La Cátedra UNSAM para la Adecuada Atención de Personas con Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas vuelve a partir del 2 de agosto. La clase de apertura y la cursada son gratuitas y requieren inscripción. ¡Anotate ahora!

“Acerca de las drogas, hay un gran problema estructurado desde el discurso mediático y normativo que tenemos que desarmar. Un discurso que solo fabricó interés por las sustancias, un gran negocio que pareciera que nadie quiere desarticular y una forma poderosa de control político y social”, señala Alberto Calabrese, organizador del Congreso Internacional de Salud Mental, director de diversas carreras de las universidades de Tucumán y Buenos Aires, y profesor a cargo de la Cátedra UNSAM para la Adecuada Atención de Personas con Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas.

Lanzada en 2012, la Cátedra está basada en el modelo ético-social aprobado en la Argentina por la UNESCO y elaborado por el mismo Calabrese, entre otros.

El martes 2 de agosto de 18 a 20 por el canal de Youtube del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM), Calabrese brindará una clase magistral abierta a todo público, con la que iniciará la cursada de la Cátedra. Entre otros temas, el especialista disertará sobre las drogas y los discursos mediático y normativo; las drogas como formato ordenador de la estructura social; la falsa condena y el delito inconsistente; y el adicto como marginal artificial.

Las clases regulares se dictarán los martes a las 18 de manera virtual y, desde este año, la cursada es cuatrimestral.

Informes e inscripción: catedraadicciones@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 8 de agosto de 2022

No están permitidos los comentarios.