Secretaría General Académica

Nuevos seminarios de formación docente transversal

La Dirección de Formación Docente (DFD) de la Secretaría General Académica, llevará adelante 3 seminarios de formación docente transversal durante el segundo semestre del 2022.

En el marco del “Plan de Formación Docente 2022-2023” desde la Dirección de Formación Docente (DFD) nos proponemos ofrecer, durante el segundo cuatrimestre de 2022, tres Seminarios de Formación Docente Transversal. Con el objetivo de enriquecer el análisis sobre la práctica docente, personal y compartida, trabajaremos a partir de las bases, los debates, las tensiones y los desafíos del conocimiento pedagógico y didáctico.

Creemos que estas instancias formativas posibilitan la ampliación de marcos teóricos y analíticos desde donde pensar las experiencias de conocimiento y, con ello, el desarrollo de una práctica reflexiva.

Los Seminarios se concentrarán en torno tres temáticas centrales de la pedagogía universitaria:

• La evaluación, sus sentidos, prácticas y dispositivos (dos encuentros)
  • La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos (dos encuentros)
  • El armado de mi materia: qué, cuánto y cuándo enseño (un encuentro)

Los dos encuentros que componen el Seminario “La evaluación, sus sentidos, prácticas y dispositivos” tendrán lugar los viernes 05/08 y 12/08 de 14 a 17 hs. Se ofrecerán de manera presencial en el Campus de la UNSAM (Auditorio Tanque).

En este Seminario trabajaremos en torno a los saberes docentes y sus prácticas de evaluación cotidiana, y reflexionaremos sobre la noción de evaluación como práctica compleja. Ahondaremos también en los sentidos de cada tipo de evaluación, en el diseño de instrumentos evaluativos y sus desafíos, y en las problemáticas asociadas a la construcción de la calificación, la corrección y devolución.

Inscripción
La invitación es abierta y gratuita, orientada a los equipos docentes de todas las Unidades Académicas de la Comunidad UNSAM. Quienes deseen participar del primer Seminario deberán inscribirse a través del siguiente formulario. Se emitirán certificados de asistencia.

Nota actualizada el 26 de julio de 2022

1. academica dice:

Hola, te dejamos el link al formulario de inscripción: https://forms.gle/AaAPmfygrDvdQTEk6
    Te esperamos!

2. Solicito inscripcion para las fechas 5/8 12/8 de 14 a 17 hs gracias