Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Webinar “Agroecología en grupos de productores agropecuarios”

La Escuela de Política y Gobierno invita a conversar con tres coordinadores de Nueva Semilla, uno de los grupos de productores/as agroecológicos/as más antiguos del país. Será el jueves 28 de julio, a las 19:30, por Zoom.

Organizado por el Área de Ambiente y Política, el webinar Agroecología en grupos de productores agropecuarios. 15 años de Nueva Semilla” reunirá a Luciana Sagripanti –actual coordinadora del Nueva Semilla- y a Darío Colaneri y Claudio Sarmiento –ex coordinadores. El encuentro será por Zoom el jueves 28 de julio a las 19:30, abierto a la comunidad con inscripción previa.

El webinar, coordinado por Juan Martín Azerrat (becario doctoral en CONICET -IIDyPCa-UNRN- y miembro del Área de Ambiente y Política de la EPyG-UNSAM), permitirá conocer la trayectoria de quienes coordinaron este grupo y comprender las implicancias de ese tipo de experiencias para los campos agropecuarios en transición hacia la agroecología. Al mismo tiempo, en la voz de sus protagonistas, la actividad intentará indagar cuáles son las potencialidades de la agroecología para la sustentabilidad ambiental, social y económica de los campos que eligen este modelo para realizar sus actividades.

Formado hace 15 años en Río Cuarto y alrededores en la provincia de Córdoba, Nueva Semilla es uno de los grupos de productores/as agroecológicos/as más antiguos del país. A lo largo de los años, acompañó y asesoró a productores/as cordobeses/as de distintos tamaños y capacidades productivas.

Cuándo: Jueves 28 de julio, 19.30h.

Por Zoom.

Inscripción previa, acá.