Biblioteca Central

Nuevas adquisiciones de libros electrónicos en la Biblioteca Central

Con los últimos títulos incorporados se amplía la colección disponible en BiDi ¡En esta nota te contamos sobre las nuevas disciplinas!

La Biblioteca Central sumó títulos a la colección digital disponible en BiDi. Con estas incorporaciones la colección ofrece un total de 36 títulos y 43 volúmenes que amplían los recursos de Ciencias Exactas y Salud, y ofrecen nuevas disciplinas para la consulta en línea: Ciencias Sociales, Antropología, Psicología, Economía, Investigación, Semiología.

Dentro de los nuevos títulos se encuentran: Química (Brown); Termodinámica (Cengel); Química general (Petrucci); Brock: biología de los microorganismos (Madigan); Física para ciencias e ingeniería v.1 y v.2 (Serway); Cálculo vectorial (Manson); Netter: fundamentos de fisiología (Mulroney); Atlas de anatomía humana (Netter); Bioquímica v.1 y v.2 (Stryer); Introducción a la biología celular (Alberts); Genética: un enfoque conceptual (Pierce); Vibraciones y ondas (French); Fundamentos de circuitos eléctricos (Alexander); La etnografía (Guber); Metodología de la investigación (Sampieri); Cómo se hace una tesis (Eco); Obras completas (Sigmund Freud); La semiosis social (Verón); El fin de las pequeñas historias (Gruner); El valor de las cosas (Mazzucato); Del cambio de época al fin de ciclo (Svampa).

 

Sobre la colección digital:

La plataforma pertenece a BiDi. El ingreso a la biblioteca virtual deberá hacerse utilizando el e-mail institucional (@unsam.edu.ar / @estudiantes.unsam.edu.ar) Desde “mi perfil” se podrá crear un usuario y clave de lectura, requisito necesario para el uso de la aplicación móvil, y lectura offline.
El diseño de la plataforma es intuitivo y permite a los usuarios leer en línea desde cualquier dispositivo, sin restricciones horarias. Se podrán solicitar hasta 3 libros en préstamo por un período de 7 días para su lectura tanto online como offline, según corresponda la licenciaPara aquellos libros que admiten la lectura en línea se ofrece el servicio de lectura en voz parlante para las personas usuarias con discapacidad visual o baja visión.

La plataforma cuenta con un buscador y una vista de la colección con acceso directo a cada libro. Para la lectura en línea se deberá descargar un software o app de lectura, acorde al dispositivo que se utilice (Adobe digital editions para PC, o BiDi para Android/Iphone)

Recomendamos consultar este vídeo-tutorial
Ingreso a la plataforma desde acá
Consultas: bc@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 11 de julio de 2022

No están permitidos los comentarios.