Escuela de Política y Gobierno, politica2

Política y desarrollo en la Argentina democrática: abierta la inscripción

En el segundo cuatrimestre, el profesor Alejandro Sehtman dictará esta materia optativa para estudiantes de grado de la EPyG. Se cursará los miércoles de 8 a 12 y tiene como asignatura correlativa a Teoría del Estado.

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM ofrecerá en el segundo cuatrimestre de 2022 la materia optativa de grado “Política y desarrollo en la Argentina democrática”. El curso, a cargo de Alejandro Sehtman, se dictará los miércoles de 8 a 12  y abarca los siguientes contenidos:

1. “Futuros pasados”. Un recorrido histórico sobre los horizontes de sentido del Estado Argentino (1850-2000): civilización y barbarie, paz y administración, industrialización, desarrollismo, mercadocentrismo, entre otros).
2. “Economía política del desarrollo”, donde se presentarán las principales teorías sobre el tema.
3. “El problema del desarrollo en la Argentina democrática (primera parte)”. De “con la democracia se come, se cursa y se educa” a “Nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del Estado”.
4. “El problema del desarrollo en la Argentina democrática (segunda parte)”. De la “vuelta del Estado” a la “vuelta del mercado”.
5. “Nuevos temas del desarrollo”: sostenibilidad ambiental, perspectiva de género, digitalización, desglobalización.

Inscripción: a través del SIU Guaraní hasta el 15 de julio.

Contacto: gradopyg@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 7 de julio de 2022

1. Carlos Alberto Melgarejo dice:

Hola. Me llamo Carlos Alberto Melgarejo. Estoy en primer año de ciencias políticas en la Unsam. Quisiera saber si puedo cursar está materia los Miércoles. Saludos.