Escuela de Humanidades, home

Silvia Bernatené: “Debemos renovar el compromiso de ir hasta el límite de lo posible”

Galería

Con el reconocimiento unánime de los claustros Docente, No Docente y Estudiantil, Silvia Bernatené fue reelecta como decana de la Escuela de Humanidades por el período 2022-2026. El desafío de fortalecer la formación, la investigación y la extensión.

La elección para designar la autoridad del Decanato de la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM se realizó el miércoles 29 de julio en el Campus Miguelete. Reconocida unánimemente por los tres claustros —Docente, No Docente y de Estudiantes—, fue reelecta la decana Silvia Bernatené para continuar en el cargo por el período 2022-2026.

El secretario general de la UNSAM, Francisco Parisi, presidió el acto electoral, que contó con la presencia de la vicerrectora de la universidad, Ana María Llois, decanos de distintas unidades académicas y representantes de los tres claustros del Consejo de Escuela como partícipes activos de la primera elección de decanx luego de la reforma del Estatuto que tuvo lugar en 2019.

Los tres claustros que apoyaron la continuidad de Bernatené al frente de la Escuela coincidieron en varios aspectos positivos de su gestión. Todxs valoraron la capacidad de la decana y su equipo para enfrentar momentos adversos como la pandemia, en los que mantuvieron el compromiso académico. También destacaron su capacidad para llevar adelante políticas de igualdad de género, la apertura al diálogo con todos los sectores de la Escuela y su actitud proactiva para impulsar el crecimiento sin desatender la calidad. “Estoy muy agradecida por participar de un proyecto institucional que contribuye a hacer una universidad cada vez más grande y conceptualmente preparada para enfrentar los desafíos del presente”, expresó la decana electa.

La EH lleva adelante su vocación de trabajo interdisciplinario articulando la vigencia de lo clásico y los desafíos del futuro. Esta agenda da cuenta de su crecimiento y de la apertura a nuevas voces, nuevos interrogantes que demandan una posición renovada de cara a la sociedad. Se  avanzó en la ampliación de su oferta académica y en la puesta en marcha de importantes iniciativas como la creación del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), el Congreso Internacional de Ciencias Humanas —que este año tendrá dos ediciones—, el Doctorado en Ciencias Humanas y la creación de la Maestría en Educación, entre tantas otras actividades que convocaron la creatividad de los diferentes equipos de la Escuela.

Luego de asumir su segundo mandato como decana, Bernatené expresó su gratitud y compromiso para continuar un proyecto institucional que contribuye al crecimiento de una universidad más plural e igualitaria repensado de forma crítica las mejores elecciones y caminos para las futuras generaciones de estudiantes. “Se trata de ir hasta el límite de lo posible con todas las fuerzas, con todos los proyectos. Espero que en este próximo período podamos llevar adelante algunos desafíos para fortalecer la investigación, la extensión, la formación de docentes, de no docentes y, por supuesto, alentar a quien viene a la Escuela de Humanidades en la búsqueda de un proyecto de vida”.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de julio de 2022