Escuela IDAES

Ciencias Sociales en Tiempo Real: serie de estudios realizados por Escuela IDAES y Pascal – Lectura Mundi para reflexionar sobre temas clave de la Argentina

Este programa consiste en una serie de encuestas elaboradas para analizar temáticas de fuerte incidencia en la sociedad, problemáticas que necesitan ser analizadas en tiempo real. La primera entrega indaga sobre la inseguridad, la confianza policial y la victimización.

¿Qué sabemos sobre lo público y lo privado? ¿Cuáles creemos que son las funciones del Estado? ¿Cómo nos afectan los cambios en las políticas económicas? ¿Cómo nos sentimos cuando vemos a las fuerzas de seguridad? O ¿de qué modos consumimos noticias o productos culturales?

Ciencias sociales en tiempo real ofrece una serie de instantáneas de la sociedad argentina contemporánea: encuestas breves sobre temas específicos que disparan ejercicios reflexivos sobre nuestra cotidianidad. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Escuela IDAES | UNSAM en articulación con Programa PASCAL de Lectura Mundi que, en sus seis primeras entregas indagará en cuestiones tales como los consumos culturales y vínculos interpersonales en la pospandemia, la transformación de la cultura financiera entre los jóvenes y las representaciones en torno a las relaciones entre lo público, lo privado, la economía y el Estado.

Serie de Estudios

Consultas: investigacioneidaes@unsam.edu.ar