Difusión EH

Presentación del libro de Rafael Rojas

La Maestría en Estudios Latinoamericanos invita a la presentación del libro “El árbol de las revoluciones. Ideas y poder en América Latina” que se realizará en modalidad virtual el martes 12 de julio a las 18 h. Actividad abierta con inscripción previa.

En El árbol de las revoluciones. Ideas y poder en América latina (2021) Rafael Rojas se dedica a pensar y explicar las revoluciones sociales y políticas en América Latina durante el siglo XX. Desde una perspectiva que aúna historia intelectual e historia política, busca recuperar los hilos de una tradición revolucionaria que, a pesar de sus fracasos y puntos de fuga, conserva su vigencia en el ideal de las revoluciones democráticas del siglo XXI.

Comenta: Martín Ribadero (UNSAM)

Rafael Rojas es Licenciado en filosofía por la Universidad de La Habana y doctor en historia por El Colegio de México. Se especializa en la historia intelectual, política y diplomática de América Latina en los siglos XIX y XX. Integra el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) en México y es Miembro de Número de la Academia Mexicana de la Historia. Actualmente, participa en los consejos editoriales de las revistas Istor, Cuban Studies y Letras Libres y es director de la revista Historia Mexicana. Premios Matías Romero de Historia Diplomática (1999), Anagrama (2006) e Isabel de Polanco (2009). Sus últimas obras son: Historia mínima de la Revolución Cubana, México D.F., El Colegio de México, 2015; Fighting Over Fidel. The Cuban Revolution and the New York Intellectuals, Princeton, Princeton University Press, 2016 y La polis literaria. El boom, la Revolución y otras polémicas de la Guerra Fría, Madrid, Taurus, 2018.

Abierto al público general

Para participar del encuentro por favor realizar la inscripción aquí

Contacto: cel@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 29 de junio de 2022