Centro de Estudios de Hermenéutica

Ciclo: Tras las huellas de Kant.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del Ciclo sobre el pensamiento de Kant y su resonancia en la hermenéutica titulado: Tras las huellas de Kant. Coordinado por Silvia Di Sanza.

2° encuentro: “La hermenéutica foucaultiana de la Antropología en sentido pragmático de Kant: el juego social como línea de fuga de la subjetividad trascendental”. La presentación estará a cargo de Nuria Sánchez Madrid.
Se realizará el próximo jueves 23 de junio a las 13 h (Argentina) vía zoom.

“No hay nada a lo que tengamos que prestar más atención que, a no seguir al ganado que va adelante, por hábito de rebaño, que marcha no hacia dónde hay que ir, sino a donde se suele ir.”
Kant cita a Séneca, Vita Beata.

Kant, filósofo y profesor, elaboró su pensamiento en diálogo con los filósofos que lo precedieron y con sus coetáneos. Las obras publicadas, pero también sus lecciones en la universidad y la correspondencia con otros pensadores testimonian su espíritu filosófico. Seguir el impulso del pensamiento, indagar en las obras ya consumadas, en los conceptos ya aceptados, las huellas de aquello que en ellas despierta y provoca una nueva dirección del pensamiento. Este ciclo de conferencias es una invitación a pensar con Kant y más allá de Kant, algunas cuestiones relevantes recogidas por la hermenéutica.

Nuria Sánchez Madrid es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Titular e investigadora del Departamento de Filosofía y Sociedad en la Facultad de Filosofía de la UCM. Presidenta de la Sociedad Académica de Filosofía. Coordina la Red Iberoamericana “Kant: Ética, Política y Sociedad” (RIKEPS).
Ha sido profesora invitada en universidades de Chile, Brasil, Turquía, Grecia, Francia, Alemania, Portugal e Italia. Es Secretaria de redacción de la revista Isegoría y de Con-textos Kantianos.
Cuenta con más de 200 publicaciones, con ediciones en editoriales como Walter de Gruyter, Palgrave McMillan, Routledge y Univ. of Wales Press.

Día y horario: Jueves 23 de junio a las 14 h

Actividad libre y gratuita por zoom:
ID de reunión: 869 5394 7190
Código de acceso: 710924