Escuela de Economía y Negocios

Segunda edición del Ciclo “Turismología para estudiantes”

El nuevo encuentro será el jueves 23 de junio a las 11:30 mediante la Plataforma Zoom y tendrá como protagonista a Gabriel Comparato que reflexionará sobre turismo, patrimonio e integración.

El ciclo Turismología para Estudiantes comenzó en el mes de mayo y cuenta con un cronograma de actividades hasta octubre. En cada encuentro, distintos especialistas disertarán alrededor de la pregunta ¿Qué es el turismo? para avanzar en la discusión epistemológica y en la necesidad de delimitar los alcances de la construcción de conocimiento específico de la disciplina.

En esta oportunidad, el interlocutor será Gabriel Comparato, Licenciado en Turismo, Especialista en Políticas de Integración, Magister en Integración Latinoamericana y Doctor en Ciencias Sociales. Comparato actualmente se desempeña como docente, investigador y Director de Normalización y Calidad Turística en la Provincia de Buenos Aires.

Su tesis doctoral fue publicada recientemente en formato libro por la Editorial EDULP (Editorial de la Universidad Nacional de La Plata), y se titula: “Fuera del Mapa. Turismo, Patrimonio e Integración”. Allí, a partir de la metáfora del viaje,  invita a recorrer tres grandes ejes. En una primera instancia se repregunta sobre el uso turístico del patrimonio y sobre su contribución a los procesos de integración regional, luego pensará el tratamiento político y de la cultura desde el Mercosur, y por último,  aborda el caso excepcional de las Misiones Jesuíticas Guaraníes para pensar diversos dilemas de desarrollo e inclusión.  Esta investigación será el disparador de la nueva charla de “Turismología para estudiantes”, a partir de la cual se reflexionará en torno a la construcción de conocimiento en Turismo, sus diversos enfoques, tendencias y modelos explicativos.

Organiza el Centro de Investigación para el Desarrollo del Turismo (CIDeTur) de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM.

La actividad se realizará de manera virtual desde la Plataforma Zoom. Requiere inscripción previa. Para participar, es necesario completar este formulario.

 

, , , , , , ,

Nota actualizada el 9 de junio de 2022

No están permitidos los comentarios.