Escuela IDAES

La sede CALAS Cono Sur organiza el Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores: “América Latina en discusión”

Se realizará los días 14, 15 y 16 de junio en Guadalajara, México. Y contará con la presencia de tres estudiantes de la Escuela IDAES que fueron seleccionades entre 160 postulantes.

El Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores: “América Latina en discusión. Taller teórico-metodológico sobre perspectivas comparadas en ciencias sociales y humanidades”, tendrá lugar en el campus del CUCSH Belenes de la Universidad de Guadalajara, México. El objetivo principal del evento será problematizar la categoría América Latina para reflexionar sobre sus potencialidades políticas y epistemológicas.

Durante los tres días de encuentros se pretende establecer un puentes de reflexión entre las múltiples miradas con las que los jóvenes investigadores plantean sus preguntas de investigación y objetos de estudio, en un cruce con una reflexión más amplia sobre América Latina. Se pondrá especial atención a la cuestión de las escalas y recortes espacio temporales amplios con hipótesis transversales, para pensar los vínculos entre lo que se considera latinoamericano. El marco general del congreso tendrá una perspectiva multi, inter y transdisciplinaria, como así también una reflexión sobre saberes en diálogo y aplicados. Se trata de una invitación a pensar colectivamente sobre preguntas acuciantes, de modo interdisciplinario, interregional, intergeneracional y con pluralidades teóricas.

LA ESCUELA IDAES PRESENTE

Luego de un arduo proceso de selección, que consistió en elegir un total de 30 investigadores jóvenes de entre más de 160 postulaciones recibidas, tres estudiantes de la Escuela IDAES obtuvieron una plaza para participar del Congreso.

Se trata de :

• Florencia Piñeyrúa (Escuela IDAES|UNSAM – Conicet)

• María Soledad Lastra (Escuela IDAES|UNSAM)

• Florencia Paz Landeira (Escuela IDAES|UNSAM – Conicet)

Para ver la dinámica, el programa y toda la información completa del evento pueden visitar este enlace a la página de CALAS Lat.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 9 de junio de 2022