Convocatoria abierta: BECAS ERASMUS+ EN FRANCIA

CONVOCATORIA PARA CURSAR UN CUATRIMESTRE EN LA ESCUELA NACIONAL DE ELECTRÓNICA Y DE SUS APLICACIONES (ENSEA) FRANCIA.

La Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional convoca a los y las estudiantes a postularse para obtener una Beca Erasmus ENSEA para realizar una estancia de movilidad académica presencial, en la ENSEA (Cergy-Francia) en el último cuatrimestre del 2022.

Hay tiempo hasta el 26 de junio para completar el formulario de solicitud.

Se otorgarán 4 becas completas para realizar una estancia de investigación desde septiembre 2022 hasta enero 2023.

Las becas son financiadas por la ENSEA a través del programa Erasmus + y consiste en:
– 1500 euros para la compra del pasaje
– 850 euros por mes en concepto de manutención: para cubrir los gastos de alojamiento y comida. Por un máximo de hasta un año.

¿Quiénes pueden postular?
Los y las estudiantes regulares de carreras de grado de una duración no menor a 4 años, que tengan interés en cursar durante el próximo cuatrimestre algunas de las asignaturas que se ofertan en la ENSEA y que cumplan con los requisitos señalados en el punto 4 de las bases de la convocatoria.

De acuerdo con las características de la oferta, se invita especialmente a participar de la convocatoria a estudiantes de las siguientes disciplinas (aunque nada excluye que estudiantes de otras carreras puedan presentarse):

• Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Licenciatura en Biotecnología
  • Licenciatura en Física Médica

¡Enterate de los requisitos!
– Haber cursado el 50% de la carrera
– Tener un promedio mínimo de 6 puntos (con aplazos incluidos)
– No haber obtenido una beca PIME para realizar una movilidad presencial en Convocatorias anteriores. (Haber realizado una estancia de movilidad virtual no invalida la posibilidad de presentarse para realizar una estancia de movilidad presencial).
– Presentar un certificado que acredite un nivel B1 de francés, como mínimo si solicita cursar en francés y un certificado B2 o más de inglés si solicita cursar en inglés.
– Completar y presentar la documentación requerida en tiempo y forma.

¡Entrando acá vas a encontrar las materias que podés cursar!

¿Cómo postular?

Las personas interesadas en postular a la presente convocatoria deberán:
– Completar el formulario de postulación antes del cierre de la Convocatoria.
– Firmar y presentar el ANEXO-1 de esta Convocatoria.

¡ATENCIÓN!

Para completar el formulario de postulación se solicitará que adjunte la siguiente documentación.
– D.N.I
– Carta de motivación
– Certificado de idioma que acredite el nivel de idioma requerido para cursar las materias elegidas en la universidad de destino, en caso no sea un país hispanohablante.
– Certificado de Estudios, donde consten las materias cursadas, las calificaciones con aplazos incluidos (certificado analítico).
ANEXO-1-CONVOCATORIA-ENSEA  de esta convocatoria firmado.

MAS INFORMACIÓN

Aquí encontrás las Bases de la Convocatoria y por aquí detalles sobre la formación en ENSEA

Para consultas comunicate aquí

¡Espermos tu postulación!