Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica Jurídica: Perspectivas contemporáneas acerca del debate entre Emilio Betti y Hans-Georg Gadamer.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario de Hermenéutica Jurídica titulado: ” Perspectivas contemporáneas acerca del debate entre Emilio Betti y Hans-Georg Gadamer”.
Organiza y participa: Emilia Mataix (Universidad del País Vasco)
Intervienen: Tonino Grifferò (Università di Roma “Tor Vergata”), Carla Danani (Università di Macerata), Tomasso Beggio (Università di Trento) y Filippo Bonin (Università degli studi di Bari).
Modera: Carlos Rafael Ruta (Universidad Nacional de San Martín)
Se realizará el jueves 16 de junio a las 12 hs. vía zoom con interpretación simultánea.

El presente evento se centra en el estudio de ciertas divergencias teóricas existentes en los trabajos acerca de hermenéutica jurídica de Emilio Betti y Hans-Georg Gadamer. Este tema ha sido estudiado frecuentemente en la bibliografía, unas veces dedicando puntos concretos al debate, y otras mencionándolo como una discusión influyente en la historia de la hermenéutica jurídica. En el presente evento, los diferentes ponentes discutirán nociones esenciales como la metodología y la ontología, notablemente presentes en el pensamiento de ambos autores. Siendo que esta mesa redonda tiene como objeto tratar un diálogo que ha sido calificado de polémica, discusión o controversia, las comunicaciones señalarán los puntos de enfrentamiento más destacables del pensamiento de cada uno de estos autores y como entenderlos en el contexto de los debates actuales.

Día y horario: jueves 16 de junio a las 12 hs.

Actividad libre y gratuita por zoom:

Código de acceso: UNSAM2022

Nota actualizada el 8 de junio de 2022