Escuela de Política y Gobierno, politica2

Decanas, decanos y autoridades de más de 40 unidades académicas participaron del 37° plenario del CODESOC

El decano de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, Ricardo Gutiérrez, formó parte del encuentro realizado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que tuvo por lema “El desafío de contribuir en el desarrollo de sociedades con igualdad y justicia social”.

El 23 y 24 de mayo se realizó, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el 37° Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC). Junto a las más de 40 autoridades de diferentes unidades académicas del país, estuvo presente el decano de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, Ricardo Gutiérrez.

El Plenario tuvo por lema “El desafío de contribuir en el desarrollo de sociedades con igualdad y justicia social” y, entre otros debates, las y los participantes intercambiaron ideas e iniciativas sobre categorización de investigadores, acreditaciones de carreras y producción de conocimiento en el regreso a la presencialidad.

Asimismo, la reunión contó con las exposiciones del Presidente de la CONEAU, Néstor Pan, y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien cerró el evento destacando el valor que tendrán las Ciencias Sociales en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 y anunciando el lanzamiento del programa Raíz Federal “para repatriar investigadores a sus ciudades de origen”.

, , ,

Nota actualizada el 30 de mayo de 2022