Escuela de Política y Gobierno, politica2

III Jornada de Estudiantes y Tesistas de grado: ¡enviá tu resumen hasta el 10 de junio!

La EPyG-UNSAM y su Centro de Estudiantes lanzan la convocatoria a la tercera edición de este espacio de presentación de tesinas y proyectos de estudiantes de grado y graduadas/os recientes de la Escuela. Las Jornadas serán el 25 y 26 de octubre en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus de la UNSAM.

Por primera vez desde su creación, las Jornadas de Estudiantes y Tesistas de grado de la EPyG-UNSAM se realizan en modalidad presencial. Tendrán lugar en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus de la UNSAM los días 25 y 26 de octubre, y hay tiempo hasta el 10 de junio para enviar el resumen de ponencia.

Podrán participar estudiantes de grado y graduadas/os que se hayan recibido en 2021 y en 2022. El propósito de las Jornadas es que “tengan una primera aproximación a cómo presentar un ensayo de investigación tal como es como una tesina de grado, y recibir comentario y devoluciones a cargo de estudiantes de posgrado, profesores/as e investigadores/as de la Escuela por afuera de los espacios curriculares que las carreras ofrecen”, explica Leandro Losada, director del Instituto de Investigaciones Políticas de la EPyG-UNSAM y el CONICET.

Los trabajos que podrán ser presentados contemplan tesinas finalizadas, investigaciones finalizadas, proyectos de tesina e investigaciones en curso y tendrán que haber sido anteriormente evaluados por un/a docente de la EPyG en las distintas instancias que ofrece la Escuela (adscripciones, proyectos de investigación, materias, Taller I y Taller II de escritura de tesina). “Se trata de un espacio ideal para que los/as estudiantes que se encuentren cursando los talleres de tesis conozcan la lógica de una presentación académica, intercambien experiencias con otros/as compañeros/as y con becarios/as de la Escuela y expongan los avances de los trabajos de investigación en público”, indica Iván Jacobsohn, becario doctoral de la EPyG-UNSAM y el CONICET.

Las Jornadas son organizadas por la EPyG junto al Centro de Estudiantes de la Escuela (CEPyG). Su presidente, Facundo Gayoso, señala la importancia de que participen no solo quienes estén en proceso de tesina, sino también todas/os las/os estudiantes de la EPyG: “Las jornadas son una gran oportunidad para intercambiar opiniones con profesores y otras/os compañeras/os que se encuentran en otras instancias más avanzadas de investigación. Y está pensado para la concurrencia de todos/as, sin importar el estado de la carrera en que se encuentren. Desde el CEPyG la/os invitamos a participar y a seguir fortaleciendo los espacios e instancias de debate académico”.

“Las líneas para las que se proponen paneles coinciden con las áreas de investigación de la Escuela, de modo que las Jornadas permitan aproximar a las/os estudiantes a los espacios de investigación”, agrega Leandro Losada. Estas áreas temáticas son: Ambiente y Política, Federalismo y política subnacional, Medios, discursos y política, Estado, administración y políticas públicas, Comportamiento político, instituciones y procesos electorales y Estudios Internacionales. Además, los trabajos recibidos que se enfoquen en las desigualdades de género serán considerados dentro de las áreas temáticas que se han propuesto, a fin de propiciar espacios para la transversalización de la perspectiva de género.

Las pautas para el envío de resúmenes podés encontrarlas en este link.

Fechas importantes:

Apertura de la convocatoria a recepción de
resúmenes de ponencia: Lunes 23 de mayo.

Fecha límite para la recepción de resúmenes: 10 de junio.

Recepción de trabajos completos hasta el 7 de octubre.

Envíos y consultas: jornadasgradoepyg@unsam.edu.ar

, , , ,