Escuela de Política y Gobierno, politica2

Ambiente y Política: abierta la inscripción a estudiantes de posgrado externos

El seminario tiene por objetivo brindar herramientas para el análisis del ambiente como tema de política y debate público y está a cargo de investigadores/as del área de investigación en Ambiente y Política de la EPyG-UNSAM. Se cursa de manera virtual y hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de junio.

Si sos estudiante de posgrado de otras universidades y te interesan los temas ambientales y de análisis de políticas públicas, hasta el 10 de junio podés inscribirte al seminario de posgrado “Ambiente y política”. El dictado de las clases está a cargo de los/as doctores/as Patricio Besana, Mariana Saidón, Itatí Moreno y Lucas Christel, comienza el 14 de junio y se cursa en modalidad virtual.

El seminario tiene por objetivo brindar herramientas para el análisis del ambiente como tema de política y debate público. Para ello, aborda los siguientes contenidos:

• Visiones sobre la naturaleza y el ambiente, La emergencia de la cuestión ambiental en la escala global
  • Historia del ambiente y la política en Argentina
  • Construcción social de problemas y políticas públicas ambientales
  • Constitución y encuadre institucional para la elaboración de políticas ambientales
  • Instrumentos de política y toma de decisiones
  • Enfoques sobre el ambiente y el desarrollo: perspectivas críticas y aplicaciones a países en desarrollo
  • Conflictos, demandas y judicialización

Programa de la materia disponible acá

Inscripción: hasta el 10 de junio de 2022.

Modalidad: virtual

Cursada: trimestral, los lunes de 18 a 21h.

Contacto: mpyg@unsam.edu.ar

, , , ,