Becas Postdoctorales Marie Skłodowska-Curie (MSCA PF)- Entrante/Saliente

Las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) contribuyen a una investigación excelente, impulsan el empleo, el crecimiento y la inversión al equipar a los investigadores con nuevos conocimientos, habilidades y exposición internacional e intersectorial para ocupar los puestos más altos del mañana y resolver los desafíos sociales actuales y futuros.

Importante: La convocatoria de 2022 ya está ABIERTA con fecha límite el 14 de septiembre de 2022.

Las becas posdoctorales de MSCA PF  tienen como objetivo apoyar la  movilidad internacional de investigadores dentro ( becas europeas )  y más allá de Europa ( becas globales)  , así como ayudar a atraer a los mejores investigadores extranjeros para trabajar en la UE. Las becas postdoctorales (PF) son para que investigadores experimentados emprendan su propio proyecto de investigación en una organización anfitriona en otro país, adquiriendo así nuevas habilidades a través de capacitación avanzada y, posiblemente, movilidad intersectorial. La subvención suele cubrir el salario de dos años, un subsidio de movilidad, los costes de investigación y los gastos generales de la institución anfitriona. Las asignaciones familiares y para necesidades especiales también están disponibles, cuando corresponda.

Becas europeas y becas globales: Hay dos tipos de becas individuales: becas europeas y becas globales:

• Los investigadores con sede en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de América Latina y el Caribe que deseen mudarse a Europa  para su beca pueden solicitar una  beca europea . Los proyectos de investigación se llevan a cabo en la UE o  países asociados  (a Horizon Europe) y tienen una duración de  uno a dos años . No hay más paneles en la convocatoria de Becas Postdoctorales  (novedad Horizonte Europa).
  • Los investigadores individuales establecidos en Europa  también pueden solicitar una beca europea para movilidad dentro de la  UE o países asociados .
  • Los investigadores con sede en Europa  pueden solicitar una  beca global  para realizar investigaciones de hasta 2 años en un tercer país, como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de ALC, y regresar a Europa por 1 año. Esta es una excelente oportunidad para que las instituciones de educación superior/los institutos de investigación/las empresas del sector privado de ALC reciban a un investigador de alto nivel con sede en Europa, totalmente financiado por la Comisión Europea.
  • Ambos tipos de becas también pueden incluir un  período de adscripción  de hasta 1/3 de la duración estándar de la beca en otra organización en todo el mundo. novedad Horizonte Europa ). Una colocación adicional opcional de hasta 6 meses en un anfitrión no académico en Europa (estados miembros o países asociados a Horizon Europe ahora es posible al final de la beca novedad de Horizon Europe ).Se pueden financiar todas las áreas de investigación  , desde la física hasta la lingüística, y desde las ciencias de la salud hasta la modelización matemática.¿OMS? investigadores experimentados de cualquier nacionalidad , es decir, investigadores con un doctorado con no más de 8 años de experiencia después de la finalización de su doctorado novedad de Horizon Europe )Regla de movilidad:  El investigador  no debe haber residido o realizado su actividad principal  (trabajo, estudios, etc.) en el  país de la entidad de acogida durante más de doce meses en los tres años  inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria. Asegúrese de verificar todos los requisitos específicos en la guía para los solicitantes.Los investigadores individuales presentan propuestas de financiación escritas en colaboración con su organización anfitriona prevista en Europa. Las propuestas se juzgan por la calidad de su investigación, las perspectivas profesionales futuras del investigador y el apoyo ofrecido por la organización anfitriona.

Nuevas presentaciones : tenga en cuenta que, a partir de la convocatoria de Becas Postdoctorales MSCA 2022, las propuestas que involucran a la misma organización de reclutamiento (y para las Becas Postdoctorales Globales también el socio asociado que alberga la fase saliente) y el investigador individual se presentaron a la convocatoria anterior de Becas Postdoctorales MSCA bajo Horizon Europe y habiendo obtenido una puntuación inferior al 70% no deberá volver a presentarse al año siguiente.   ( novedad 2022 ).

• ¿Interesado en aplicar? El primer paso es leer el plan de trabajo y la guía para los solicitantes  (encuentre los enlaces a continuación). También puede consultar un paso a paso realizado por el equipo de EURAXESS Worldwide sobre  cómo enviar una propuesta .¿Aún no has encontrado un anfitrión? ¡Consulte nuestra base de datos de alojamiento con muchas ofertas de anfitriones en Europa!

EURAXESS LAC realizará un seminario web sobre MSCA PF para investigadores e instituciones de LAC:

• El 28 de junio se llevará a cabo un seminario web en portugués con el Punto Nacional de Contacto de la MSCA de Brasil. Más info: aquí
  • 27/08/2021   Cómo escribir una propuesta exitosa de MSCA PF (en portugués ): Más información: aquí

Nota actualizada el 24 de mayo de 2022