home, Secretaría General Académica

Nuevas propuestas formativas para docentes UNSAM: ¡Inscribite ahora!

La Secretaría General Académica, a través de la coordinación del Sistema Institucional de Educación a Distancia, invita a participar de los Cursos de Formación para Docentes de todas las unidades académicas de la UNSAM. Las opciones son “Enseñar en aulas virtuales” y “Diseño de evaluaciones en entornos virtuales”. Inician el 23 de mayo con modalidad virtual.

Las nuevas propuestas de formación docente están enmarcadas en el Plan de Formación Bianual del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Su objetivo es incentivar al plantel docente de la UNSAM para que pueda ampliar sus conocimientos sobre la enseñanza a distancia, los usos didácticos y la configuración de los recursos del aula virtual, y formar criterios y estrategias para la evaluación de los aprendizajes en contextos no presenciales.

Cada curso consta de 4 encuentros sincrónicos, que se complementan con actividades asincrónicas en un aula virtual de práctica, en la que lxs participantes podrán diseñar actividades para las materias a su cargo. En esta instancia, contarán con el acompañamiento permanente del equipo pedagógico del SIED.

Al finalizar la formación, se espera que cada docente cuente con conocimientos tanto teóricos como prácticos para diseñar la enseñanza y las evaluaciones de la materia a su cargo en los campus virtuales de la UNSAM.

Los cursos cuentan con la certificación de la Secretaría General Académica.

Taller 1: “Enseñar en aulas virtuales”

Esta propuesta busca fortalecer los saberes del profesorado sobre el uso y diseño de clases en los campus virtuales de la UNSAM. Los encuentros se orientarán a ampliar conocimientos sobre la enseñanza a distancia y sobre los usos didácticos de los recursos del aula virtual y su configuración.

Fecha de cursada: Del 23 de mayo al 13 de junio de 2022
Encuentros sincrónicos los días lunes de 15 a 17
Carga horaria total: 30 horas
PREINSCRIPCIÓN: del 17 al 22 de mayo a través del siguiente Formulario.

Taller 2: “Diseño de evaluaciones en entornos virtuales”

Se abordarán las posibilidades y características de los recursos que el Campus Virtual ofrece para las instancias de evaluación y calificación. Al finalizar el curso, se espera que lxs participantes se familiaricen con el uso y configuración de los recursos para la evaluación de aprendizajes.

Esta instancia promueve la formación de criterios y estrategias para la evaluación de aprendizajes en la virtualidad. Para ello, se abordarán las posibilidades y características de los recursos que ofrece el Campus Virtual, así como las alternativas disponibles para la instancia de seguimiento y calificación. Estos contenidos se podrán profundizar en una futura instancia de formación centrada en la herramienta Cuestionario.

Fecha de cursada: Del 26 de mayo al 16 de junio de 2022
Encuentros sincrónicos los días jueves de 15 a 17
Carga horaria total: 30 horas
PREINSCRIPCIÓN: Del 17 al 24 de mayo a través del siguiente Formulario.

Por consultas e información: coordinacionsied@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 20 de mayo de 2022

No están permitidos los comentarios.