Escuela IDAES

Visita guiada a la exhibición “Los 80. El rock en la calle” del Museo Histórico Nacional

La actividad es organizada por el Núcleo de Historia del Arte y la Cultura Visual de la Escuela IDAES y se llevará a delante el próximo jueves 19 de mayo a las 16h

El recorrido temporal de la muestra abarca desde 1982 hasta 1991,  y la visita estará a cargo de Gabriel Di Meglio, Director del Museo Histórico Nacional y docente UNSAM. La exposición cuenta con más de 800 instrumentos, fotografías, memorabilia, discos, afiches, vestuario y diseños originales pertenecientes al rock nacional de los ´80.

El recorte, según la línea narrativa propuesta por los curadores, se delimita entre la separación de Seru Giran (una foto de Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro saludando al público en el Obras de 1982 da cuenta de ello) y el multitudinario concierto gratuito que brindó Soda Stereo en 1991, en la 9 de Julio, frente a 250 mil personas.

La visita surge de una propuesta organizada por el Núcleo de Historia del Arte y la Cultura Visual de la Escuela IDAES y se llevará a delante el próximo Jueves 19 de mayo, a las 16h. La actividad es gratuita.

Informes e inscripción en nhacv.eidaes@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 12 de mayo de 2022