Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Estudiantes del IA recorrieron Villa Hidalgo y visitaron la cooperativa 9 de Julio

Galería

La visita, de la que participaron los estudiantes de la materia Economía Social y Solidaria, estuvo coordinada por los docentes Gabriela Orsini y Oscar García. La recorrida terminó en el Centro de Salud nro. 17, Eugenio Necochea de Villa Hidalgo, donde intercambiaron reflexiones y consultas acerca de las obras.

Estudiantes de la materia electiva Economía social solidaria aplicada a la producción del hábitat, de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad,  realizaron una visita a Villa Hidalgo. Los acompañaron los profesores Oscar García y Gabriela Orsini, de la carrera de Arquitectura del IA .

Allí,  la cooperativa 9 de Julio está realizando las obras del A+T para la provisión de agua potable para lxs vecinxs del barrio. El ente ejecutor de las obras es el Instituto para el Desarrollo del hábitat y vivienda, Obras públicas,  del municipio de San Martín.

Su Directora, la Arq. Gabriela Martina Gonzalez,  recibió al grupo junto con el Arq. Martín Otero, responsable técnico de la ejecución de las obras de A+ T por parte del municipio.

También estuvieron lxs capataces de obra Diana Galarza y Gerardo Carrizo, y lxs delegados Socio Comunitarios Sandra Barranca Delgado y Reinaldo Sobarzo, quienes los acompañaron en el recorrido. Ellos explicaron a lxs estudiantes el alcance del programa A+T, la forma de organización cooperativa que contempla la igualdad de género, las problemáticas propias de las obras que se están ejecutando y las existentes y que requieren respuesta urgente para mejorar la calidad de vida de lxs vecinos.

El cierre de la visita se realizó en el Centro de Salud nro. 17 Eugenio Necochea de Villa Hidalgo donde se intercambiaron reflexiones y consultas de los estudiantes a lxs referentes del municipio y a lxs de la cooperativa de trabajo a cargo de las obras.

, , , ,

Nota actualizada el 12 de mayo de 2022