Difusión EH

Seminario de Posgrado sobre prácticas republicanas

La Maestría en Historia Conceptual organiza el seminario “Elementos para una historia conceptual de los republicanismos” a cargo de Gonzalo Bustamante (Universidad Adolfo Ibáñez-Chile) y Pablo Escalante (UNSAM). Inicia el 20 de mayo. Abierto a estudiantes externxs de la UNSAM

Con un enfoque histórico-conceptual, este seminario se propone reflexionar sobre los sentidos del término “república” en Latinoamérica a través de un recorrido de las tradiciones de pensamiento y prácticas republicanas desde sus orígenes en el Viejo Continente hasta su diseminación dentro del Nuevo.
Docentes invitadxs: Susana Gazmuri (Pontificia Universidad Católica de Chile), Elías Palti (UNQ/CONICET), Gabriela Rodríguez Rial (UBA/CONICET), Miguel Vatter (Deakin University-Australia), Camila Vergara (University of Cambridge-Reino Unido), Silvina Vidal (UNSAM/CONICET).

El seminario inicia el 20 de mayo y se organiza en 8 encuentros virtuales los viernes de 17 a 21 h.
Cierre de inscripciones: 15 de mayo
Contacto: cedinhco@unsam.edu.ar